Informe D2.2 publicado: Hacer sostenible la calefacción y la refrigeración: barreras, soluciones y mejores prácticas

El informe D2.2 se centra en aspectos legales que impiden la aceptación en el mercado de los sistemas de calefacción y refrigeración renovables. Las barreras, sus causas y consecuencias son los principales temas de este informe.

Un problema abordado particularmente complejo está relacionado con los edificios multifamiliares a los que se aplica la Ley de Vivienda. Además, compartir responsabilidades en el sector energético puede dificultar la toma de decisiones a nivel local. En este contexto, se ha realizado un análisis de si existe un entorno para el desarrollo del mercado de los servicios energéticos y si se fomenta y apoya el uso de las energías renovables. Otros temas son el conflicto de intereses entre los propietarios de pisos y los inquilinos, las barreras que se refieren a la toma de decisiones introducidas en la Ley de Arrendamientos y la financiación para ofrecer mayores incentivos.

Los países cubiertos por el informe son España, Austria, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Alemania, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.

El informe está disponible en inglés.