Informe D4.1: Las matrices de calefacción muestran las tecnologías de calefacción renovables recomendadas para edificaciones de diferentes tipos y características

El informe elaborado por el proyecto con las matrices de calefacción ofrece una visión general inicial de qué sistema de calefacción basado en renovables (no fósiles) o en calefacción urbana (district heating) es el más adecuado para un edificio. Las matrices están adaptadas regionalmente en lo referente a las condiciones estructurales y ambientales, las normas de construcción y la viabilidad económica.

Hay dos versiones de la matriz de calefacción: una es para viviendas unifamiliares y dúplex y la otra es para edificios de mayor tamaño, como bloques de viviendas, hoteles, etc. Los sistemas de calefacción basados en fuentes renovables pueden utilizar la energía solar directamente a través de colectores solares para la preparación de agua caliente sanitaria y para la calefacción o indirectamente en su forma almacenada como biomasa para calderas (agua, tierra, aire). También las bombas de calor alimentadas con renovables o la geotérmia pueden aportar esta energía.

Las matrices se basan en los fundamentos de la iniciativa austríaca de protección del clima “klimaaktiv”.  El informe está disponible en inglés.

Cookie Consent with Real Cookie Banner