El objetivo del proyecto REPLACE es motivar y apoyar a las regiones objetivo de nueve países diferentes para que sustituyan sus antiguos sistemas de calefacción por alternativas más respetuosas con el medio ambiente o para que apliquen sencillas medidas de rehabilitación que reduzcan el consumo energético global de los edificios.

Con el fin de ayudar a los consumidores a tomar la decisión correcta de sustitución, este informe ofrece una guía práctica a los usuarios finales que estén considerando sustituir su sistema de calefacción o emprender una medida de eficiencia energética en su hogar.

  • El informe les proporcionará información útil sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales de la sustitución de un sistema de calefacción antiguo e ineficiente por otro innovador con bajas emisiones de carbono y renovable.
  • Además, el informe aconseja sobre los pasos que todo consumidor informado debe dar antes y durante el proceso de sustitución y responde a las preguntas más comunes que los usuarios finales se hacen en este contexto.
  • Por último, el informe presenta una lista exhaustiva de las tecnologías renovables de calefacción y refrigeración disponibles actualmente en el mercado europeo mediante fichas técnicas concisas e ilustradas.

Hoy en día hay un sinfín de soluciones de calefacción entre las que se puede elegir: mientras que las tecnologías no renovables que funcionan con combustibles fósiles existen y siguen estando disponibles en el mercado, este informe sólo cubre y aborda los sistemas de calefacción y refrigeración que hacen uso de fuentes de energía renovables.