Informe D2.4 publicado: Intercambio de experiencias de campañas de sustitución anteriores y su incorporación en los planes y políticas actuales

El Informe D2.4 muestra una visión general en profundidad del trabajo que ya se ha realizado a nivel nacional y local para sustituir los sistemas ineficientes de calefacción y refrigeración. Incluye 22 campañas ya realizadas para la promoción de equipos de calefacción y refrigeración que tuvieron lugar dentro de las regiones REPLACE, además de cinco campañas más que se produjeron fuera de las regiones objetivo.

Las campañas de reemplazo dentro de las regiones de destino de REPLACE muestran una variedad de enfoques específicos diferentes que se esfuerzan por lograr la sustitución de equipos ineficientes o, indirectamente, por la promoción de la eficiencia energética a través de eventos de puertas abiertas o incentivos financieros generales a nivel nacional o local. Los enfoques básicos de la campaña se muestran en el informe. Las campañas REPLACE se basarán en campañas ya realizadas dentro y fuera de las regiones objetivo de REPLACE.

Los países cubiertos por el informe son España, Austria, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Alemania, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovenia y, además, la República Checa, Dinamarca y el Reino Unido.

El informe está disponible en inglés.