Informe D2.1 publicado: Evaluación de las condiciones del marco político y perspectivas para la calefacción y la refrigeración sostenibles en determinadas regiones europeas

El Informe D2.1 sobre las condiciones marco presenta una visión general de las estrategias, medidas e instrumentos de las políticas relacionadas con los equipos de calefacción y refrigeración (HC). Identifica los principales impulsores y barreras para la sustitución y presenta casos de éxito de proyectos e instrumentos para la sustitución de sistemas de calor y frío en cada región del proyecto, que potencialmente se pueden replicar. El informe identifica cinco desafíos clave para la implementación de la sustitución sistemas de calor y frío por energías renovables, por ejemplo, una mejor conciencia de los consumidores finales para tomar decisiones informadas, disposiciones reglamentarias que ofrezca un horizonte mas claro e hitos para una sustitución completa de los sistemas de calefacción ineficientes alimentados con combustibles fósiles.

Los países cubiertos por el informe son España, Austria, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Alemania, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.

El informe está disponible en inglés.

Cookie Consent with Real Cookie Banner