El informe elaborado por el proyecto con las matrices de calefacción ofrece una visión general inicial de qué sistema de calefacción basado en renovables (no fósiles) o en calefacción urbana (district heating) es el más adecuado para un edificio. Las matrices están adaptadas regionalmente en lo referente a las condiciones estructurales y ambientales, las normas de construcción y la viabilidad económica.
Hay dos versiones de la matriz de calefacción: una es para viviendas unifamiliares y dúplex y la otra es para edificios de mayor tamaño, como bloques de viviendas, hoteles, etc. Los sistemas de calefacción basados en fuentes renovables pueden utilizar la energía solar directamente a través de colectores solares para la preparación de agua caliente sanitaria y para la calefacción o indirectamente en su forma almacenada como biomasa para calderas (agua, tierra, aire). También las bombas de calor alimentadas con renovables o la geotérmia pueden aportar esta energía.
Las matrices se basan en los fundamentos de la iniciativa austríaca de protección del clima “klimaaktiv”. El informe está disponible en inglés.