Calculadora REPLACE para sistemas de calefacción – Webinar en junio de 2021

La Calculadora REPLACE para Sistemas de Calefacción estará disponible próximamente en 9 idiomas, incluyendo el español. Los consumidores finales, los intermediarios y los inversores podrán disponer de información relevante para sus proyectos de sustitución, como la estimación de costes y ahorros para los sistemas de energías renovables o sistemas basados en la calefacción urbana para las viviendas existentes. Está previsto que sea una herramienta de marca blanca: los intermediarios, proveedores y otros interesados podrán incorporar la calculadora en sus propios sitios.

Continue reading “Calculadora REPLACE para sistemas de calefacción – Webinar en junio de 2021”

Las acciones de campaña REPLACE están listas para el despegue: decisiones de la reunión del consorcio en abril de 2021

La reunión del consorcio de REPLACE mantenida durante el mes de abril supone el lanzamiento de la campaña para promover sistemas de calefacción y refrigeración sostenibles en 10 regiones europeas, después de una fase de intenso trabajo preparatorio.

Los ejemplos de buenas prácticas están listos para ser utilizados, donde cualquier agente interesado puede ver lo que experiencias de sistemas ya instalados para calefacción y refrigeración renovable. También está disponible el manual técnico para consumidores finales y el destinado a los intermediarios e inversores, que presentan, las ventajas de los sistemas de calefacción sostenibles, los sistemas a elegir y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de sistemas. Las matrices REPLACE y la Calculadora REPLACE para Sistemas de Calefacción están en revisión final para ser publicadas próximamente. A partir de julio, las herramientas online permitirán de forma ágil qué sistemas sostenibles son los más adecuados para su edificio y así calcular los proyectos de sustitución, por ejemplo, en términos de ahorro de CO2 y costes.

Continue reading “Las acciones de campaña REPLACE están listas para el despegue: decisiones de la reunión del consorcio en abril de 2021”

¿Se está planteando instalar un nuevo sistema de calefacción o la rehabilitación de su vivienda o edificio? Los ejemplos de buenas prácticas de REPLACE ofrecen ejemplos prácticos que pueden ser de gran ayuda – Informe D4.4

Cuando se plantea un cambio de un sistema de calefacción o clima antiguo o la rehabilitación de un edificio, pueden surgir muchas preguntas. REPLACE ofrece mediante sus 38 ejemplos de buenas prácticas, donde se presentan proyectos que se han realizado con éxito y que ayudan a ahorrar energía, dinero y a cuidar el medio ambiente.

Continue reading “¿Se está planteando instalar un nuevo sistema de calefacción o la rehabilitación de su vivienda o edificio? Los ejemplos de buenas prácticas de REPLACE ofrecen ejemplos prácticos que pueden ser de gran ayuda – Informe D4.4”

Potencial de sustitución en las regiones REPLACE – inventarios estadísticos y 3 escenarios – Informe D3.2

¿Cómo calientan y refrigeran sus edificios los habitantes de las regiones REPLACE actualmente? ¿Y qué posibilidades hay de sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente en el futuro? A partir de los datos disponibles para un año base, el equipo de REPLACE ha desarrollado tres escenarios que muestran el impacto del proyecto tanto a nivel regional como para la UE. Se incluyen el número de calderas y hogares que sustituyen sistemas ineficientes y obsoletos por otros nuevos y sostenibles, así como en el ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2 y el nivel de inversión necesario.

Los tres escenarios se refieren a una situación sin el impacto de REPLACE, frente a un escenario optimista y un escenario pesimista con REPLACE. Los escenarios del Informe D3.2 se refieren al proyecto global y a las diez regiones objetivo, desde Europa Occidental, Europa Central y Sudeste.

REPLACE en un vistazo – video online

El cambio climático es uno de los desafíos más importantes al que nos enfrentamos hoy en día. Al mismo tiempo, existe una gran demanda de energía en Europa, de la que alrededor del 50%, es el resultado de la calefacción y la refrigeración.

Aprende en el vídeo,

  • cuáles son los desafíos cuando se trata de reemplazar los sistemas de calefacción y refrigeración,
  • cuál es la misión de REPLACE y en qué regiones del objetivo está activa,
  • cómo el proyecto te ayuda a calentar y enfriar de forma sostenible,
  • y cómo REPLACE puede beneficiarte a ti, a tu región y al clima.

Los subtítulos se pueden seleccionar a través de “ajustes”.

3ª reunión del consorcio REPLACE – agradeciendo al Consejo Asesor

La tercera reunión del consorcio REPLACE se celebró los días 9 y 10 de diciembre de 2020. Planificada originalmente en Zagreb (Croacia), el consorcio finalmente se reunió de nuevo online por las restricciones de movimiento, presentando y debatiendo los resultados de REPLACE cuya versión final se publicará en 2021, como la Calculadora del Sistema de Calefacción, manuales prácticos para consumidores, intermediarios e inversores, así como ejemplos de buenas prácticas de renovación de sistemas en 9 países europeos.

Continue reading “3ª reunión del consorcio REPLACE – agradeciendo al Consejo Asesor”

Informe D4.1: Las matrices de calefacción muestran las tecnologías de calefacción renovables recomendadas para edificaciones de diferentes tipos y características

El informe elaborado por el proyecto con las matrices de calefacción ofrece una visión general inicial de qué sistema de calefacción basado en renovables (no fósiles) o en calefacción urbana (district heating) es el más adecuado para un edificio. Las matrices están adaptadas regionalmente en lo referente a las condiciones estructurales y ambientales, las normas de construcción y la viabilidad económica.

Continue reading “Informe D4.1: Las matrices de calefacción muestran las tecnologías de calefacción renovables recomendadas para edificaciones de diferentes tipos y características”

Inventarios de las mentalidades y necesidades de consumidores y agentes clave en las regiones objetivo

¿Cómo perciben los consumidores finales, los intermediarios y los inversores la calefacción y la refrigeración renovables? ¿Qué fuentes de información utilizan? ¿Y qué obstáculos, desafíos y necesidades consideran en relación con la sustitución de los sistemas ineficientes por otros sostenibles? Se han realizado numerosas entrevistas en todas las regiones asociadas. El informe sobre mentalidades e intereses (D3.1) ofrece una visión de las mentalidades y necesidades de los principales agentes y constituye una base para las campañas REPLACE.

Continue reading “Inventarios de las mentalidades y necesidades de consumidores y agentes clave en las regiones objetivo”

REPLACE IMPULSA LA CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN SOSTENIBLES – LAS HERRAMIENTAS PRÁCTICAS ESTÁN CASI ACABADAS

REPLACE consortium meeting 16 September 2020

Aunque el COVID-19 dificulta las reuniones, especialmente a nivel internacional, el proyecto REPLACE avanza constantemente. Una reunión online de consorcio el 16 de septiembre de 2020 lo ha confirmado: En un futuro próximo estarán listas una serie de herramientas orientadas para ayudar tanto a consumidores, intermediarios e inversores en sus acciones de sustitución de sistemas de calefacción y refrigeración:

Continue reading “REPLACE IMPULSA LA CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN SOSTENIBLES – LAS HERRAMIENTAS PRÁCTICAS ESTÁN CASI ACABADAS”

Informe D2.4 publicado: Intercambio de experiencias de campañas de sustitución anteriores y su incorporación en los planes y políticas actuales

El Informe D2.4 muestra una visión general en profundidad del trabajo que ya se ha realizado a nivel nacional y local para sustituir los sistemas ineficientes de calefacción y refrigeración. Incluye 22 campañas ya realizadas para la promoción de equipos de calefacción y refrigeración que tuvieron lugar dentro de las regiones REPLACE, además de cinco campañas más que se produjeron fuera de las regiones objetivo.

Continue reading “Informe D2.4 publicado: Intercambio de experiencias de campañas de sustitución anteriores y su incorporación en los planes y políticas actuales”