Calculadora REPLACE para sistemas de calefacción – Webinar en junio de 2021

La Calculadora REPLACE para Sistemas de Calefacción estará disponible próximamente en 9 idiomas, incluyendo el español. Los consumidores finales, los intermediarios y los inversores podrán disponer de información relevante para sus proyectos de sustitución, como la estimación de costes y ahorros para los sistemas de energías renovables o sistemas basados en la calefacción urbana para las viviendas existentes. Está previsto que sea una herramienta de marca blanca: los intermediarios, proveedores y otros interesados podrán incorporar la calculadora en sus propios sitios.

Para finalizar la herramienta, el equipo internacional del proyecto REPLACE se reunió en un seminario web el 15 de junio. El equipo de la Agencia Austriaca de la Energía presentó sus características y funciones, así como el hecho de que no sólo se pueden calcular las viviendas unifamiliares, sino también los edificios de hasta 1.500 m² de superficie, el modo fácil y simplificado, enfocado al consumidor final, al que se añade un modo experto para más detalle. Los resultados se muestran gráficamente de cuatro formas diferentes.

Para garantizar que los usuarios de la herramienta reciban resultados adaptados a sus circunstancias regionales, el equipo de REPLACE va a verificar y adaptar toda la información que respalda los cálculos de la calculadora. De este modo, los socios de REPLACE no sólo administran los textos de la calculadora en 9 idiomas, sino que también mantienen actualizados los datos de la herramienta, como la inversión, las ayudas disponibles y los costes anuales de funcionamiento de las distintas opciones de calefacción.

La calculadora de sustitución del sistema de calefacción se basa en la herramienta Hexit del Instituto Austriaco de la Energía de Vorarlberg, de eficacia probada. Tras ser ajustada para su aplicación internacional, la herramienta estará disponible a partir del mes de julio y podrá ayudar a los usuarios en sus sustituciones de calefacción hasta finales de 2025. 

Cookie Consent with Real Cookie Banner